Bruce Dickinson, vocalista de Iron Maiden y aficionado por las Real Ale inglesas, desempeñó un papel importante en el desarrollo de Trooper, aunque contrario a lo que se cree, la idea de realizar una cerveza de Iron Maiden no vino de la Banda.
Ésta fue abordada por Robinsons, una cervecería del Reino Unido con aproximadamente 200 años de experiencia y una reputación suficiente para no solo exigir que se los tome en serio, sino también para provocar un poco de miedo escénico en sus nuevos socios comerciales.
En palabras de Bruce Dickinson: “Soy un fanático de toda la vida de la cerveza inglesa tradicional; Pensé que había muerto e ido al cielo cuando nos pidieron que creáramos nuestra propia cerveza. Debo decir que estaba muy nervioso: los Robinson son las únicas personas para las que he tenido que hacer una audición en 30 años. Su magia ha sido crear la boda alquímica de sabor y textura que es Trooper. ¡Me encanta!"
Trooper
La unión entre Iron Maiden y Robinsons se anunció por primera vez en marzo de 2013 y la primera cerveza en llegar fue Trooper, haciendo referencia a la pista clásica de Maiden y descrita como: "Una cerveza con sabores a malta y notas cítricas que nacen de una mezcla única de lúpulos Bobec, Goldings y Cascade" con un "sutil toque a limón".
Bruce Dickinson sosteniendo un galardón por las ventas logradas
La cerveza resultó ser un éxito rotundo, con ventas disparadas en millones de pintas casi inmediatamente. Sin ir mas lejos el año 2021 celebraron la meta de haber vendido 30 millones de pintas en más de 50 países de todo el mundo.
Actualmente cuentan con un gran abanico de cervezas, donde destacamos la Trooper Original, Trooper IPA, Sun & Steel (lager infusionada con sake) y la Fear Of The Dark (English Stout).
Autor: Pablo Valdivia / Certified @Cicerone® / IG @_pablovaldivia